lunes, 30 de julio de 2012

TRIUNFO Y ESCAPULARIO DE ORO PARA JUAN CARLOS CUBAS EN PAUZA

Festejo en honor a Apostol Santiago
(Ramón Espejo, fotos Ayrton Laura)


Juan Carlos Cubas y su cuadrilla, Pauza no era una deuda pendiente, ni una revancha, ni una espina, era simplemente el gusto de estar ahí, el placer de su gente, el esfuerzo de 20 horas de viaje por todo el corazón del Perú, ese corazón taurino que es el motor que nunca se apaga y que se reconforta cuando llega a este “Jardín Florido” llamado Pauza.


Con un cartel de pura peruanidad para las dos tardes de feria, 26 y 27 de Julio, Juan Carlos Cubas, Paco Cespedes y Alfonso de Lima hicieron el paseíllo en medio de una plaza abarrotada de espectadores ansiosos de disfrutar de esta fiesta tradicional. Juan Carlos Cubas no defraudó a su afición. Con toros de Sara Sara que en general se dejaron corto 4 orejas en las dos tardes y se hizo del preciado Escapulario de Oro en honor al Apostol Santiago. Paco Céspedes cortó una oreja y tal vez la espada le negó otro trofeo. Alfonso de Lima cortó también una oreja.

Y es que el Torero del Perú viene cursando una temporada cargada de presentaciones, triunfos reconocimiento de la afición que lo recibe con algarabía y cariño en cada ciudad y que él retribuye con entrega y profesionalismo.

En Lampa 3 orejas y Escapulario

De inmediato el Huancaino viajo a Lampa, ciudad del Departamento de Puno, conocida como "La Ciudad Rosada" o "Ciudad de las 7 Maravillas" donde nuevamente demostró que está pasando por unos de los mejores momentos de su carrera taurina. Cortó 3 orejas a dos astados de Rural Alianza, obteniendo de esta manera el Escapulario de Oro de este festejo, donde alternó con el novillero Cesar Bazan.

Lo que se viene: Chalhuanca y Sicaya Chalhuanca, capital de la Provincia de Aymaraes (Departamento de Apurímac) se alista para recibir a Juan Carlos Cubas el 1º de Agosto. Alternará en esta ocasión con los espadas españoles Vicente Barrera y Jairo Miguel, en un cartel que se presenta por demás atractivo. Los toros serán de la ganadería Santa Rosa de Lima.

El sábado 4 de Agosto, en la monumental plaza de toros de Sicaya, uno de los 28 que conforman la Provincia de Huancayo, ubicada en el Departamento de Junín, hará el paseíllo Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y el novillero Fernando Villavicencio, quien tomará la alternativa. Esta corrida se ha denominado histórica pues es la primera vez un novillero peruano se hará matador de toros en esta ciudad, de manos de un hijo de esta tierra como es Juan Carlos Cubas