lunes, 9 de julio de 2012

REYES TRIUNFA CON UN BRAVO DE MONTERREY

Ejemplar que cerró la tarde fue de bandera y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre

(Desde Lajas, Cajamarca, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)

                 


La de ayer fue una tarde de grandes emociones en la espectacular plaza de palos del Puerto de Lajas, donde más de cinco mil personas se apretujaban desde tempranas horas en los palcos para ganar sitio y ver su espectáculo favorito...

Al final todos salimos contentos. Los cuatro ejemplares de Monterrey, de don Jorge Agudelo, de Medellín, aunque no sobrados de calidad, lucieron casta, transmisión, mucha movilidad y ese picante que los hace interesantes, soportando el castigo en varas y con muchos muletazos en el último tercio.

El trujillano Antonio Reyes se hizo del mejor de la tarde, un bonito ejemplar de nombre Artista, al que desorejó por partida doble en faena que si bien no alcanzó el cenit, tuvo picos de emoción por la entrega del torero y la algarabía de la gente en los tendidos. Antonio Rodríguez El Almendralejo, tuvo que marchar en decepción: el bonito y encastado que le tocó en suerte se partió la pezuña y tuvo que abreviar; obsequió un buen tercio de banderillas que el público valoró.

El español Paco Ramos, que debutó recientemente en la feria de Llama, dejó grata impresión y buen aroma torero. Lució planta, mucha quietud y mando ante uno que si bien arreaba, era descompuesto y sin ritmo. Estuvo digno y saludó una ovación. El valenciano Esteve también anduvo muy en torero, domeñando y empleándose para sacar agua de pozo seco. El bicho no le dio opciones y tuvo que conformarse con las palmas al finalizar su labor.

Ficha. Domingo, día 8 de julio. Tarde soleada. Plaza llena. Segundo festejo en honor a San Antonio de Padua. Cuatro ejemplares de Monterrey, divisa grana y amarillo, de Medellín, Colombia, bien presentados, encastados y de juego variado, el 4° bravo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Antonio Rodríguez El Almendralejo (Catafalco con detalles en rojo). Estocada atravesada, estocada delantera y caída, vuelta al ruedo.

Paco Ramos(Grana y oro) Estocada delantera y caída, tres descabellos, saludos

David Esteve (Tabaco y oro) Tres pinchazos y estocada entera, palmas.


Antonio Reyes (Perla en azabache) Pinchazo y estocada entera, dos orejas.

Antonio Rodriguez "El Amandralejo" (España)


Paco Ramos (España)


David Esteve (España)


Antonio Reyes (Perú)