domingo, 29 de julio de 2012

RESULTADO DEL FESTEJO TAURINO POR FIESTAS PATRIAS EN TRUJILLO

Se reparten dos orejas el diestro Pepe Luís Gallego y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez

Texto y fotos: Carlos Pardo


En tarde soleada y con tres cuartos de plaza se inició el paseíllo y se entonó el Himno Nacional del Perú en el Coliseo de Toros de Trujillo, se lidió astados de la ganadería Apóstol Santiago que lucieron desiguales de presentación y juego.

Freddy Villafuerte (Perú) lanceó al 1° de la tarde que salió suelto y sin fijarse en el capote, pica bien César Caro. Inicia su faena de muleta en el tendido de sol, el ejemplar mostró tendencia a refugiarse en tablas en donde le arrancó tandas del agrado del público.
Pone término a su faena con una estocada ligeramente desprendida pero efectiva. Una oreja.

Pepe Luís Gallego (España) pechó con un ejemplar incierto que huyó del capote y escupió al caballo del picador. Gallego en el tercio de muleta mostró oficio haciendo embestir al toro utilizando el ayudado y tocando el pitón contrario. En la primera tanda volteó al torero sin consecuencias; una contraria desprendida. Dos orejas.

Fernando Roca Rey (Perú) recibió a un ejemplar que salió suelto y que no se empleó en el caballo. Roca Rey se puso cerca y tocándolo mucho hizo embestir al astado con buenos muletazos ligados y jaleados por los espectadores; una entera ligeramente desprendida, golpe de descabello. Vuelta al ruedo.


Salvador López
(México) recibió a un toro que salió probón. Luego del tercio de varas el toro repitió por el pitón derecho sin dificultad; pone fin a su labor en segundo intento con una estocada desprendida. Una oreja.

El rejoneador Francisco Javier Rodriguez (Venezuela) fue muy ovacionado por el público, mostró facultades en la doma de los caballos que fueron aplaudidos por su comportamiento y la colocación de las banderillas y rejones de castigo. Lástima que su faena terminó de noche. Dos orejas.



Ficha de la corrida: Trujillo (La Libertad). Sábado 28 de julio del 2012. Único festejo por Fiestas Patrias. Tres cuartos de plaza y tarde de sol, se han lidiado cinco astados de Apóstol Santiago, desiguales de presentación y juego. Freddy Villafuerte, una oreja; Pepe Luís Gallego (España), dos orejas; Fernando Roca Rey (Perú), vuelta al ruedo, Salvador López (México), una oreja; Francisco Javier Rodríguez (Venezuela), dos orejas.