jueves, 12 de julio de 2012

QUEROCOTO CERRÓ SIN ALEGRÍAS

Oreja para Paco Céspedes y Morilla triunfador de la feria de San Pedro y San Pablo…

(Desde Querocoto, Cajamarca, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)


Los toros dieron poco y sin la materia prima, lo demás carece de importancia en el toreo; ello, sin restarle mérito a Alejandro Morilla y Paco Céspedes, los espadas alternantes, que porfiaron sin recompensa. La gente lo entendió, valoró el esfuerzo y obsequió con aplausos lo escaso bueno de la tarde. 

De los toros, el primero saltó físicamente mermado y por tanto defendiéndose; el segundo, un bonito sardo, en suerte para Céspedes, acusó genio, probando y midiendo a su lidiador. El último, un cárdeno entrepelado, arreó sin decir mucho pero aprovechado por las buenas maneras del andaluz Morilla, que se prodigó con detalles de torería.

Al caer la tarde Alejandro Morilla recibió el trofeo al triunfador de la feria; La Viña también obtuvo un reconocimiento y El Santi distinguido como el mejor banderillero.

Ficha. Miércoles día 11 de julio. Segundo y último festejo en honor a San Pedro y San Pablo. Festejo sin picadores. Se lidiaron tres ejemplares de la Viña, del señor Jesús Montenegro.

Alejandro Morilla (Luto en plata) Tres pinchazos y estocada entera tendida, silencio. Estocada entera delanterilla, dos descabellos, vuelta al ruedo.
PacoCéspedes (Obispo y oro), estocada entera, descabello, oreja.

Paco Céspedes (Perú)




Alejandro Morilla (España)