viernes, 20 de julio de 2012

LACHAQUI: EJEMPLARES DE CAMPONUEVO, DESTACARON DOS Y ALGÚN OTRO MERECIÓ MEJOR SUERTE

Se lidiaron 5 ejemplares para Sandra Moscoso, Carlos Ramírez "Morenito de Canta" y Manolo Huamán en el homenaje a la Satísima Virgen del Carmen.

Texto y fotos: Carlos Pardo



Hasta Lachaqui (Canta - Lima) viajamos con la ilusión de ver un buen festejo. En una tarde soleada y con plaza llena se lidiaron 5 ejemplares de la ganadería de Camponuevo, divisa morado y blanco, de buen juego el tercero y el cuarto los cuales estuvieron sobre sus lidiadores, el primero con poca fuerza y complicado, que pudo tener mejor fin, el segundo embistió a la muleta 1 a 1 al toque fuerte, y el quinto se rajo refugiándose en tablas.

Sandra Moscoso, siilencio en el 1ro. que abrevió y 2 orejas en el 4to, al que mato con una baja, no paseó los apéndices.
Carlos Ramírez, silencio en el 2° y 5° ejemplar.
Manolo Huamán, silencio en el corrido 3°, se noto al novillero fuera de toro.


INCIDENCIAS


El novillero Carlos Ramírez fue volteado aparatosamente 2 veces por el corrido quinto, al inicio de la faena de muleta pretendiendo hacer el péndulo y al colocar un sombrero en el testus del ejemplar.

Es lamentable la falta de organización del festejo, no hubo juez de plaza, asimismo la participación de personas ajenas a la lidia.


Sandra Moscoso (España)



Carlos Ramírez (Perú)



Novillero Manolo Huamán (Perú)