lunes, 23 de julio de 2012

FESTEJO A LA USANZA PORTUGUESA EN HONOR A SANTA MARÍA MAGDALENA EN HUACHO

Toros de Orihuela y Chuquizongo para Nuno Casquinha, Paco Ramos y el novillero Ignacio Lizama, en el festejo organizado por los residentes de Cajatambo

Texto y fotos: Ayrton Laura



Ignacio Lizama hizo frente un novillo de embestida descompuesta, luego del tercio de banderillas se fue a más, en la muleta el novillero se empleo por el pitón derecho, terminando su faena con muletazos con rodilla en tierra. Vuelta al ruedo. 

Nuno Casquinha lidio un toro castaño que salió suelto de los capotazos, mostrando fijeza luego de banderillas. El matador luso demostró ganas y en todo momento estuvo entregado y poniéndose cerca para provocar la embestida. Al toro le costaba repetir, razón por la cual Casquinha hizo pasar cruzándose y tocándolo por el pitón.

Dos tandas por naturales con la mano baja, fue lo mas importantes que se vió en esta tarde. Terminó su faena con un desplante tocando el pitón del toro que el público aplaudió. Vuelta al ruedo.

Paco Ramos también tuvo una destacada actuación, pecho con un toro de Chuquizongo que si bien fue manejable, nunca termino de humillar. Ramos estuvo en todo momento con muchas ganas y el publico lo supo apreciar. Sus derechazos y desplantes tuvieron vibración y del gusto del respetable. Vuelta al ruedo.

Ficha de la corrida: Huacho (Lima). Domingo 22 de julio del 2012. Festejo en honor a Santa María Magdalena Patrona de Cajatambo. Tres cuartos de plaza y tarde de sol, se han lidiado dos ejemplares de Orihuela 1° y 2° y 3° de Chuquizongo, bien presentados. Ignacio Lizama (verde esperanza y oro con remates negros), vuelta al ruedo; Nuno Casquinha (blanco y plata), vuelta al ruedo; Paco Ramos (grana y oro), vuelta al ruedo. Al final los toreros salieron en volandas.