sábado, 14 de julio de 2012

EL CHANO: HABLA UN VALIENTE

"No voy a poder torear pero voy a poder luchar"

Palabras estremecedoras de Vicente Yangüez "El Chano" para APLAUSOS desde el Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Vega" de Salamanca.

Fuente: aplausos.es



“Se me puso el novillo por delante y fue imposible banderillearlo. Me ha roto la vértebra L1 y me ha aplastado la médula. Mal arreglo tiene esto. La semana que viene me van hacer una operación muy gorda, con placas y demás, pero bien no voy a quedar. A partir de ahora le tengo que echar cojones y ser realista. No voy a poder torear más pero si voy a poder luchar para sacar a mi familia hacia adelante”. Impactante, estremecedor, con un realismo y una sinceridad escalofriante, así se muestra Vicente Yangüez ‘El Chano’ desde el Hospital Clínico Universitario "Virgen de la Vega’"donde permanece ingresado del grave percance sufrido anoche en Ávila.

Un valiente. Un tío. Un torero de una pieza, un ser humano que no es humano. Fortaleza en estado puro. Las palabras de El Chano, al otro lado del teléfono conmueven, revolotean el alma, la vida, la perspectiva de las cosas incluso. “No me puedo venir abajo, nunca lo he hecho en mi vida y no lo voy hacer ahora. No tengo otra que salir adelante porque somos cuatro en mi familia y vamos a estar todos a una”, explica el torero de Parla quien asegura que supo desde el primer instante la gran envergadura del percance: “Cuando me llevaban a la enfermería ya sabia lo que tenía. En la enfermería hubo mucho nerviosismo pero yo les tranquilicé y les dije que no se preocuparan que de esta no me moría que sabía lo que tenía que hacer de ahora en adelante. Le tengo que echar raza, buscar otras cosas, luchar y ser fuerte”.


Con una serenidad conmovedora, un valor y una capacidad mental fortísima, Vicente Yangüez "El Chano" explica los planes expuestos por los facultativos: “Quieren trasladarme a Getafe, a un hospital muy cerca de donde vivo que es Parla. Creo que lo mejor es que me operaran allí sobre todo por mi familia. Me han dicho que tenemos que esperar 48 horas y a partir de ahí decidirán”.