martes, 10 de julio de 2012

BUENA CORRIDA DE MONTERREY CERRÓ LA FERIA DE LAJAS

Y donde los matadores hicieron de buenos banderilleros…

 (Desde Lajas, Cajamarca, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)


La última corrida de la feria en honor a San Antonio de Padua, patrón de Lajas, cerró con un sensacional desempeño de los cinco pupilos de Monterrey que saltaron a la plaza de palos más importante de los distritos de Chota, arrastrados sin honores tras el más que discreto desempeño de sus lidiadores, que marcharon sin domeñarlos ni extraerles la bravura y buena clase que llevaban dentro.


Ante el corrido 4°, El francés Marco Leal lo intentó desde el capote, desbrozándose en vistosos quites por chicuelinas de mucho mérito por ajustadas y garbosas. En la muleta intentó ligar y logró alguno que otro muletazo suelto de buena factura. Hizo lo serio de la tarde. Tras pinchar, cosechó aplausos que supieron a triunfo.


Lo demás fue de festín. Los matadores hicieron de buenos banderilleros invitándose de mutuo arehiletear. En ello destacaron el portugués El Porto, El Almendralejo, Marco Leal y de los nuestros El Santi y Denis Castillo; éste último colocó un par de antología al corrido 5°. El español Andrés González cerró la tarde con un achuchón que lo apretó contra las tablas, sufriendo un puntazo en la cara interna del muslo derecho. La nobleza del de Monterrey lo libró de la convalecencia; de allí, arropado por el público, alcanzó el podio.


A la rejoneadora colombiana Marialba Valencia por fin le llegó su jaca; un hermoso caballo azabache cuya fina estampa fue la comidilla de los tendidos. Ella de seguro acusó el paro, pero anduvo muy lejos del burel y tuvo que apearse para despacharlo con la ayuda de un banderillero.


Ficha. Domingo día 9 de julio. Tercer festejo de la feria de Lajas. Cinco ejemplares de Monterrey, 3° para rejones, bien presentados, bravos y encastados.


Antonio Rodríguez El Almendralejo (Catafalco con detalles en rojo) Tres pinchazos, media estocada, vuelta al ruedo.


El Porto (Azul pavo y oro) Bajonazo con derrame, dos orejas


Marialba Valencia. Dos pinchazos y estocada delantera, vuelta al ruedo.


Marco Leal (Azul marino y oro) Tres pinchazos y descabellos, palmas.


Andrés González (Azul en azabache) Pinchazo y estocada entera, dos orejas.
 

Antonio Rodríguez "El Almendralejo"

"El Porto"


Marialba Valencia


Marco Leal
 

Andrés González