lunes, 16 de julio de 2012

TEMPLE Y SOLVENCIA DE FRANCISCO JAVIER CORPAS EN LA PLAZA DE TOROS YAWAR TORO EN PUENTE PIEDRA ( LIMA)

En la corrida organizada por Cajatambo la plaza lució abarrotada de aficionados. Se lidiaron toros de Piedra Azul del Paraíso que se dejaron en una tarde a la portuguesa

Texto y fotos: Carlos Pardo


El público que lleno los graderíos de la Plaza de Toros portátil Yawar Toro, disfrutaron de la actuación que ofreció la terna, ante la variada presentación de la corrida de Piedra Azul del Paraíso, propiedad del ganadero René López. De los tres, se declaró triunfador a Francisco Javier Corpas, muy solvente y seguro, que toreo con temple y a gusto a sus dos ejemplares en turno.

Francisco Javier Corpas, recibió al con lances muy a gusto, pica “El Toto” y el playerito se mostró noble y justo de fuerzas en tandas derechista que hizo pasar templado, mandando largo y despacio; prueba tres tandas por naturales, la última un circulo invertido bien dibujado, muy lentito y toreado. Al final muletazos con rodilla en tierra que hizo vibrar al público. El salió rematando y con alegría. Corpas en las tandas por naturales, adelanto la muleta y firme hizo embestir al noble ejemplar que despacio y con fijeza humillo en tandas ligadas y con gusto.

Alfonso Simpson, al lanceó de capote sin centrase con el ejemplar por la embestida descompuesta, se empleo bien en varas, de mirada fija, pronto y alto, que embistió a media altura sin humillar, parece le falto un puyazo. Simpson no se mostró cómodo, lo intento con muletazos por el pitón derecho. El, un toro negro listón que humillo luego de picar Mikulak, ligó tres tandas hilvanadas por el pitón derecho cuando le dejó la muleta por delante sin quitársela, se descubre y el toro hace por el torero; repite las tandas llevándolo toreado, pero le quita la muleta pronto y nuevamente lo lleva por delante, felizmente sin consecuencias.

José Arcila (Colombia), al de la tarde que salió ligeramente arrastrando la extremidad posterior izquierda, embistió con prontitud y sin dejar de ir adelante, el diestro inseguro hizo una faena de alivio. El , un toro negro listón chorreado que escupió la vara, se vencía por el pitón derecho, lo intento por el izquierdo y le arrancó cuatro tandas repetidas.

Ficha.-Plaza de toros portátil Yawar Toro, Puente Piedra (Lima), domingo 15 de julio del 2012. Corrida de toros a la portuguesa. Seis toros de Piedra Azul del Paraíso propiedad del ganadero René López de juego y presentación variados. En general se dejaron. Francisco Javier Corpas declarado triunfador y los diestros Alfonso Simpsom y José Arcila también recibieron trofeos por su presentación.







El paseíllo


Francisco Javier Corpas (España)








Alfonso Simpson












El percance