domingo, 8 de julio de 2012

AREQUIPA: JUAN CARLOS CUBAS ESTA TARDE EN SOLITARIO

Buen ambiente para tarde de toros en una corrida extraordinaria

Informa: Ramón Espejo

Llego el día esperado, el matador de toros nacional Juan Carlos Cubas se encerrará en solitario con 4 toros en la hermosa ciudad de Arequipa. Es conocido que la tradición taurina en esta región no incluye el tercio de espada, por lo cual se ha programado que la corrida sea dividida en dos toros a la usanza portuguesa (sin tercio de espada) y dos a la usanza española (con tercios completos).

Serán 4 toros en total para el diestro nacional provenientes de las ganaderías Apóstol Santiago, San Simón y Celso Manrique (ganadero local), que fueron cautelosamente reseñados para esta ocasión...

Al respecto Juan Carlos Cubas se mostró muy entusiasmado por el ambiente que se vive en esta ciudad y la expectativa que ha generado su presentación en solitario por primera vez en lo que va de su carrera como matador de toros: “Sé que es una gran responsabilidad pero me encuentro preparado física y mentalmente para este compromiso. Mi prioridad es que el pueblo Arequipeño disfrute la tarde taurina y de mi parte ofrecerles entrega y retribuir este entusiasmo con mucho profesionalismo. Vine con su cuadrilla completa y solo espero que los toros embistan, que si no embisten tendremos que embestir nosotros”, remarcó en una entrevista para una televisora local.

De este modo todo quedó listo y ahora solo queda esperar que los tendidos de la plaza La Union se encuentren abarrotados de aficionados y que sea una gran tarde de toros. Suerte matador…