martes, 26 de junio de 2012

TARDE DE PINCHAZOS EN CHOTA

Gabriel Riveros Riveros/ fotos: Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros


Hoy martes día 26 de junio en la plaza de toros El Vizcaíno, con casi lleno en los tendidos y buen tiempo, se presentaron:


FERNANDO ROCA REY (Esmeralda y oro), lidió en su 1°, de la ganadería San Antonio de Los Lagos, “Chetillano” N°41, de 480 kilos, negro aleonado, que le produjo tumbos a los picadores, el toro fue fiero, con nobleza y recorrido, el matador pinchó repetidas veces; el juez debió tocarle los tres avisos, pues escuchó dos y el tercero nunca llegó a pesar del tiempo transcurrido. En su 2°, de la ganadería Monterrey, “Hortelano” N° 49, de 450 kilos, el matador estuvo dudoso, sin sitio y pesadísimo con el acero, matando de siete pinchazos y media caída. Su labor fue protestada y el burel aplaudido.

JAIRO MIGUEL DE CÁCERES ( Primera comunión y oro con visos de oro). En su 1°, N° 3, de 480 kilos, “Matacajas”, de la ganadería Monterrey, hizo faena voluntariosa que falló con la espada. El matador dio la vuelta al ruedo y en su 2°, 5° bis, de la ganadería peruana “La Viña”, negro listón, chorreado en verdugo, hizo faena de trámite. También falló con el acero y su labor quedó silenciada.

MARCO LEAL, de Francia, ataviado de azul noche y oro, lidió a uno de Monterrey de nombre “Sabanero”, N° 18, de 480 kilos, negro listón, bizco del pitón izquierdo, hizo faena vistosa que falló con el acero y se silenció su labor; en el 6°, de “San Antonio de Los Lagos”, N° 55, de 480 kilos, “Sanjuanista”, un toro serio e importante, negro meano axiblanco. El francés muy animado por el público tanto en el tercio de banderillas como en la muleta, conectó y el toro era sensacional cuando iba pegado a la muleta, faena que fue rematada con manoletinas y seis pinchazos y dos descabellos. Fue silenciado.

Tumbo al Picador "El Toto"


Matador Jairo Miguel (España)


Matador Marco Leal (Francia)