viernes, 22 de junio de 2012

REJONEADORA COLOMBIANA MARIALBA VALENCIA A SU LLEGADA A PERÚ:

Perú es el país de las oportunidades para los toreros extranjeros

(Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)

Ayer arribó a nuestra patria procedente de Bogotá, Colombia, pero recién hoy al mediodía pudimos conversar con la guapa rejoneadora, que se muestra ilusionada porque de momento tiene unas diez corridas firmadas en plazas del interior del Perú…
Que tal te recibió Perú…?

Pues muy bien, aquí son muy queridos, sé que tienen una linda afición y sobretodo que están muy interesados en el rejoneo. Vengo a brindarme al máximo para cumplir con las expectativas de la afición peruana.

Qué sabes de Perú taurinamente…

Que aquí hay muchas plazas firmes y que la fiesta está en alza. Pero sobretodo, que es el país de las oportunidades para los toreros extranjeros.

En tu país las cosas van a la inversa. El alcalde de Bogotá ha cerrado la Santamaría…
Lástima, pero ello ha ocurrido hace unos días. Se ha echado para atrás la temporada grande y de momento no habrá temporada de verano. Hay mucho desconcierto entre los aficionados y especialmente entre los abonados de las porras taurinas…

Debutarás en Chota, la segunda plaza del país…
Sí, que bueno que sea así, pues sé que es una plaza muy bonita, con mucho ambiente y donde la gente disfruta mucho con el espectáculo.


En Colombia, toreas mucho…
Pues sí, especialmente en los pueblos, donde el rejoneo tiene mucha aceptación. En las plazas grandes la cosa está muy complicada y es sumamente difícil meterse en uno de esos carteles.


Nota de Redacción. Contratiempos de último momento con el ICA, impidieron el embarque de la cuadra de caballos de Marialba Valencia. Los equinos se encuentran en el aeropuerto El Dorado de Bogotá; y, según nos informa El Tata, arribarán en los próximos días a nuestro país.