lunes, 7 de mayo de 2012

TOROS DE MONTERREY EN LAJAS CON REYES COMO ÚNICO ESPADA PERUANO

El alcalde José Alarcón anunció ayer las contrataciones de los matadores de toros Cristóbal Pardo, Antonio Reyes, El Porto, Andrés González, Marco Leal, El Almendralejo y la rejoneadora colombiana Marialba Valencia, para los festejos por San Antonio de Padua, el próximo 7, 8 y 9 de julio.

Desde Lajas, Cajamarca, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros.

Seis de los doce astados que lidiarán en la feria de Lajas, fotografiados en la dehesa de Monterrey, Medellín, Colombia. (Foto: Juan Medrano Ch.)

Seis matadores extranjeros y un solo espada nacional, harán el paseíllo en la feria en honor a San Antonio de Padua, patrono de Lajas, hermoso vallecito chotano ubicado a orillas del río Lajeño. El anuncio lo hizo ayer el burgomaestre José Alarcón luego de cerrar trato con los representantes de los coletas anunciados, que actuarán a dos tardes y estoquearán doce astados de la ganadería colombiana Monterrey.

El señor Alarcón anunció también en calidad de primicia, la construcción del Coliseo Multiusos de Lajas, con capacidad para 8,000 personas, donde a partir de la próxima temporada se darán las corridas de toros. La obra costará más de dos millones de soles y se edificará en un área aproximada de media hectárea, en el sector El Molino, a pocos metros del lugar donde actualmente se levanta la plaza de palos, que alberga cada temporada taurina a más de cinco mil espectadores.