miércoles, 23 de mayo de 2012

NUEVAS LOCALIDADES DE ESPAÑA Y PORTUGAL SE SUMAN A LA REBELIÓN CIUDADANA EN DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA

La muy taurina localidad malagueña de Antequera ha blindado sus festejos taurinos declarándolos Patrimonio Cultural Inmaterial. En Portugal se logran siete nuevas declaraciones

Antequera, Málaga

El Ayuntamiento de Antequera presidido por su Alcalde D. Manuel Barón Ríos, y a propuesta del grupo del Partido Popular, con el apoyo del PSOE y del concejal no adscrito, y la abstención de IU, declaró la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo antequerano, sumándose de esta manera a la rebelión cívica popular que se extiende por miles de ciudades y pueblos de Europa y América...


 De esta manera, quedan protegidos sus festejos taurinos, muy arraigados en la localidad, en especial los que se celebran en la Real Feria de Agosto de Antequera, que este 2012 contará con 4 corridas de toros en las que participan como es costumbre, las máximas figuras del toreo.
 
La declaración aprobada, resulta la primera dentro de la provincia de Málaga, sumándose así a la iniciativa de acabar con los ataques que se vienen produciendo en tiempos recientes contra una de las manifestaciones culturales mas profundas y arraigadas en la cultura hispánia como es la Tauromaquia, entendida ésta tanto en lo referido a espectáculos que tienen lugar en las plazas de toros, como las celebraciones taurinas populares por las calles de multitud de localidades.


Portugal

En nuestro vecino Portugal no cesan de producirse declaraciones de sus ayuntamientos a favor de la Tauromaquia, identificándola como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus pueblos y ciudades.
Ahora han sido Portalegre y Santarem (capitales de distrito), Monforte, Moura, Fronteira, Benavente y Alcochete las que se unen a la importante lista que gracias a la implicación de los aficionados portugueses y la organización PROTOIRO no cesa de aumentar en el país luso.
Madrid 22-Mayo-2012                         
Claudio Coello 50
Madrid 28001
Tfno 636 962 847
www.tauromaquia.org