sábado, 12 de mayo de 2012

MESA REDONDA: CORRIDA DE TOROS ¿CULTURA O TORTURA?

La Asociación Civil Derecho y Sociedad, invita a la presentación de la Quinta Edición del Boletín Virtual Pólemos, que se presentará en una Mesa Redonda

Por: Carlos Pardo

El señor Héctor Tinoco Seperak, responsable de la Comisión de Proyección Académica de la Asociación Civil Derecho y Sociedad, conformada por alumnos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, nos solicita hacer conocer la invitación a toda la afición taurina a participar de una Mesa Redonda el día viernes 18 de Mayo a las 5 p.m, en el Campus de la Católica (ingreso libre), en cuyo evento se realizará la presentación del quinto número del Boletín Virtual Pólemos, que trata de las corridas de toros.



Tinoco, refiere “considerando el gran debate que hay en torno a su práctica, creemos importante este tipo de espacios para que las personas en general puedan formase una opinión propia y así adoptar una postura más informada y fundamentada...


Así, en el último número, hemos procurado balancear ambas posiciones –a favor y en contra - sustentadas por reconocidos estudiosos, activistas y entendidos en el tema, sin preponderancia de alguna de estas. Para esta edición contamos con la participación, a favor, del Dr. Mario Castillo Freyre, prestigioso abogado por la PUCP; también, se encuentra Carlos Castillo Alejos, Presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, entre otros". 

Desde Perú Toros, auguramos que al evento se invite y participen estudiosos, ganaderos, toreros, aficionados y periodistas especializados y conocedores de la tauromaquia, en razón que en este último período se han agudizado los atentados contra la libertad y el abuso de poder de activistas recalcitrantes y solventados que han aprovechado sus posiciones de poder para proponer proyectos de ley que limiten el acceso de menores de edad a las corridas de toros, siendo solo el comienzo de sus insanos propósitos. Por ello con la debida antelación, exigimos respeto a la libertad, la cultura y las tradiciones que se encuentran debidamente amparados.