jueves, 17 de mayo de 2012

MALCO, PUEBLO TRADICIONALISTA, DONDE LOS TOROS SON UNA PASIÓN

Cristóbal Pardo y El Fabi se repartieron orejas ante ganado de Navarrete y Azursa

(Desde Malco, Ayacucho, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)

La tarde de hoy, jueves día 17 de mayo, tuvimos una grata experiencia en el pueblo de Malco, Parinacochas, Ayacucho, donde disfrutamos de una buena tarde de toros obsequiada por el alferado Miguel Almenara Huayta, con motivo de la festividad en homenaje a San Isidro Labrador, patrono de este pintoresco caserío del distrito de Pullo...

 

Aunque el lugar dista mucho de la capital,-casi catorce horas desde Lima-, es impresionante la afición que se respira en el pueblo, impulsada por la presencia de un buen número de ganaderías de bravo que florecen en la región, como Navarrete, Rodríguez, Azursa, Ibarra y Taboada, entre otras, que abastecen de ganado bravo a los festejos que se dan en aquel bolsón taurino.

El caserío cuenta con una bonita plaza de toros recientemente remodelada, escenario de la corrida mixta donde partieron plaza el matador de toros colombiano Cristóbal Pardo y el novillero nacional Fabián Pareja El Fabi, que se repartieron una oreja por coleta, tras lidiar ejemplares de los hermanos Navarrete y de la familia Azursa, que tuvieron un buen desempeño, destacando por encastado el corrido 5°, con la divisa amarilla y encarnada de Navarrete.

Las autoridades locales e hijos malqueños prometieron continuar efectuando mejoras en la plaza para la próxima temporada, dado el auge de la fiesta en el pueblo y poblaciones aledañas. Enhorabuena por la fiesta.

Matador de Toros Cristóbal Pardo (Colombia) 





Fabián Pareja "El Fabi"