martes, 1 de mayo de 2012

LO DE CHOTA ME ILUSIONA, PERO TENDRÁN QUE DECIDIRLO YA...

Víctor Puerto declara desde España en exclusiva para Fiesta Brava y Perú Toros

Texto y foto: Juan Medrano Ch.

Víctor Puerto a hombros en la plaza de toros Iñaquito, diciembre 2005.
Foto archivo: Juan Medrano Ch.

En los últimos días, son fuertes los rumores en Perú sobre la comparecencia del torero manchego Víctor Puerto en la feria de Chota. Para disipar dudas, nos comunicamos con él vía telefónica hasta el otro lado del hemisferio. Esto fue lo que nos dijo.

Qué hay de cierto sobre su participación en la feria San Juan de Chota…

Por gestión del matador de toros Jesús de Fariña, el señor Jorge Medina de Chota se comunicó conmigo y mi apoderado Víctor López Caparrós, para ver la posibilidad de mi participación en la feria de Chota. Vimos lo de las fechas, las ganaderías, el dinero y por mi parte no hay inconveniente; quedaron en llamarme y hasta la fecha no lo han hecho. De mi lado, tengo la mejor predisposición de ir y me ilusiona mucho estar en aquella feria tan renombrada; como verás, ya no depende de mí y tendrán que decidirlo ya. El viernes salgo para Aguascalientes, México y de allí para adelante no sé que pasará…

Pero aquí están muy interesados en que vengas a Chota. Es más, dicen que eres un torero para Chota. De seguro que tu contratación es cuestión de esperar un poquito….

Con mi apoderado hemos decidido esperar un par de días, de lo contrario tendré que cerrar lo que tengo pendiente aquí. Yo con el mayor gusto, pero espero que también me sepan comprender. Lo de Chota, en caso se concrete, lo debemos tener cerrado antes del viernes, día en que viajamos para México…

Lo cierto es que los chotanos te esperan y recuerdan que hace algunas temporadas prácticamente te caíste de los carteles…

Sí, pues cuando casi todo estaba listo algo falló y no pude ir. Espero sea diferente esta vez. Desde aquí un saludo a esa buena afición.