miércoles, 16 de mayo de 2012

EN EL RINCONCITO AYACUCHANO, ANUNCIARON OFICIALMENTE LOS CARTELES DE PUQUIO, LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL SUR DEL PERÚ

Y en exclusiva, los sampedros y salamancas que se lidiarán este fin de semana...

Texto y fotos: Juan Medrano Ch.


En conferencia de prensa realizada al mediodía de hoy en las instalaciones del restaurante típico Rinconcito Ayacuchano, en la capital de la república, se anunciaron oficialmente los carteles de la feria en homenaje al Señor de la Ascensión, patrono de Puquio, Lucanas.


El ciclo constará de dos corridas de toros los días 19 y 20 de mayo en la plaza de toros Antonio Navarro, donde partirán plaza los espadas peruanos Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y el español David Gil, ante toros de San Pedro y Salamanca. La novedad es la vuelta del linaerense David Gil, quien reaparece en ruedos peruanos tras dos temporadas de ausencia, luego de casi una década de torear prácticamente en todas las plazas de Perú taurino.


El anuncio lo hizo el teniente alcalde de Puquio, Eliab Maldonado, en representación del burgomaestre puquiano, ante los representantes de los toreros alternantes y los periodistas especializados de los diferentes medios de comunicación. Entre otros aspectos, Maldonado indicó que las instalaciones de la plaza de toros, -corrales y chiqueros-, han sido convenientemente refaccionados y puestos a punto para mejorar el manejo del ganado, así como los tendidos y puertas de acceso al público, que lucirán a la altura del acontecimiento y la categoría del cartel que la comuna puquiana se ha esforzado en brindar a la afición peruana. La autoridad estará representada por el reconocido aficionado Edwin Montoya y sus asistentes dos reconocidos aficionados puquianos.


El representante edil hizo extensiva la invitación a los aficionados limeños y del interior del país, para visitar Puquio este fin de semana, y disfrutar de sus tardes taurinas y los atractivos turísticos monumentales y costumbristas que ofrece esta tradicional y acogedora provincia de la serranía ayacuchana.