miércoles, 30 de mayo de 2012

CORACORA CIERRA CARTELES PARA LA FERIA TAURINA EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES

Paco Céspedes, Javier Corpas, José Arcila y Morenito de Maracaibo harán el paseíllo en la monumental plaza parinacochana…

(Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)
 

 Coracora, emblemática ciudad ayacuchana cuna de grandes artistas, enclavada a puertas de la gran laguna de Parinacochas y capital de la provincia del mismo nombre, se apresta a celebrar la festividad en homenaje a la Santísima Virgen de las Nieves. Y aunque este año no habrá capitán de plaza, la comuna coracoreña encabezada por el señor alcalde Alfredo López Gutiérrez,...
ha delegado en el comité de fiesta presidido por el regidor Manuel Huamaní Alata, la gestión de organizar la feria taurina que se realizará los días 6, 7 y 8 de agosto próximo.

Según indicó el señor Huamaní, a la fecha se tiene asegurada la participación del diestro nacional Paco Céspedes, quien actuará a tres tardes, del sevillano Javier Corpas, el colombiano José Arcila y el venezolano Carlos Criollo Morenito de Maracaibo. El ganado a lidiarse será de las ganaderías parinacochanas de los hermanos Navarrete; Colorado, del señor Javier Taboada; Azursa, y El Molino, de don Alejandro Poma, entre otras de la región que de momento han confirmado su participación en la monumental de Coracora.

Los festejos serán animados por la prestigiosa Banda de Músicos Monumental Ayacucho, del señor Pastor Rojas Sandoval
.

                                        Iglesia de la Santísima Virgen de las Nieves de Coracora
                               Foto: Juan Medrano Ch.