domingo, 5 de febrero de 2012

OREJA PARA CÉSPEDES EN CARAVELÍ

Hoy debuta Parra, con una corrida cuatreña...

Desde Caravelí, Juan Medrano Ch. Especial para Fiesta Brava y Perú Toros.



La primera corrida de la feria en homenaje a la Virgen del Buen Paso, patrona de Caravelí, se saldó con un solitario trofeo para el matador de toros chiclayano Paco Céspedes, tras entonada faena, muy jaleada por el público, a un ejemplar de San Isidro, corrido 3º bis.

El ganado, de la ganadería parinacochana de San Isidro, si bien chico y anovillado, se movió y tuvo fuelle, excepto el 2º, que salió herido y devuelto a corrales. El otro alternante, el español Francisco Javier Corpas, tuvo buenos momentos ante el corrido 4º, pero pinchó y por esa vía se le fueron los trofeos.

Por motivos que se desconocen, -aparentemente un cuadro depresivo por el reciente fallecimiento de su señora esposa-, el picador Miguel Mikulak abandon3 la plaza y los bureles quedaron crudos… Para hoy saltarán a la arena los ejemplares de Parra, que lucen gordos y cuatreños.

Ficha
Sábado día 4 de febrero 2012. Tarde soleada. Plaza llena. Se corrieron cuatro ejemplares, 3º bis, de San Isidro, chicos y de diverso juego; y uno de la ganadera María Estela de Viraco, encastado, que se dejó.

Francisco Javier Corpas (Nazareno y oro) Dos pinchazos y estocada entera, silencio tras aviso. Estocada baja, ovación.

Paco Céspedes (Obispo y oro) Estocada entera en lo alto, oreja. Estocada baja, silencio.