jueves, 23 de febrero de 2012

EN PINOMONTANO CON LOS PURO SANTACOLOMA

Don Antonio García, otro de los grandes ganaderos de Colombia, nos abrió las puertas de Pinomontano, la dehesa donde pastan los pupilos de Vistahermosa, aquellos puro santacoloma, cuyos ascendientes llegaron desde España a tierras cafeteras allá por los primeros años de la década del treinta del siglo pasado. Estos bravos con picante irán también para Bambamarca…

Desde Pinomontano, Sabana de Bogotá, Juan Medrano Ch. Especial para la Revista Fiesta Brava y Perú Toros.

Junto al ganadero Antonio García y el Dr. Luis Alberto Quiroga

Pinomontano, en el municipio de Bojacá, Cundinamarca, es la finca donde pasta la legendaria vacada de Vistahermosa, que conserva en estado puro la sangre santacoloma, uno de los grandes encastes que resiste con honor los embates de la triada domequista.

Fuimos recibidos por don Antonio García, quien con la deferencia de un verdadero señor, nos invitó a recorrer en furgón las praderas donde pastan los hermosos ejemplares de su vacada. Justo a la hora en que los bravos pitaban por el pienso…

Esta hermosa experiencia, así como la entrevista al ganadero, se las entregaremos en la edición Nº 54 de la revista Fiesta Brava, abril 2012...


Uno de los toros que lidiará en Bambamarca 2012.



Los campos verdes moteados por los bravos



La bella capilla de la ganadería