jueves, 12 de enero de 2012

VISTAHERMOSA VIENE A BAMBAMARCA

También vuelven los de Mondoñedo y Juan Bernardo, que en un par de semanas lidiarán en la Santamaría de Bogotá

Juan Medrano Ch.

El vocero de la comisión taurina de Bambamarca, Miguel Silva Blanco, nos confirma desde Bambamarca, Cajamarca, que a la fecha se tienen confirmadas tres ganaderías colombianas para la feria en honor a la Santísima Virgen del Carmen, que se realizará durante el 18, 19 y 20 de julio próximo.

Indicó que el presidente de la comisión taurina y a la vez alcalde, señor Hernán Vásquez Saavedra, cerró trato con los titulares de las indicadas ganaderías. La novedad, esta vez, es la corrida de Vistahermosa, de don Antonio García, encaste Santacoloma, que debutará en tierras bambamarquinas. Las otras, de Mondoñedo y Juan Bernardo Caicedo, lidiaron en la temporada 2010 con buenos resultados.

Los veintiún toros adquiridos lucen con edad, peso y trapío. En los próximos días se cerrará trato con los matadores de toros y subalternos, de tal modo que en corto tiempo podrían anunciarse los carteles definitivos de esta importante feria cajamarquina, donde hay mucha afición por las corridas de toros; prueba de ellos es que además de la capital provincial, se celebran festejos en más de doce centros poblados menores.