viernes, 6 de enero de 2012

VIRÚ LIDIARÁ EN LA FERIA DE JESÚS

Juan Medrano Ch. Fotos: Miguel Pardo Navarro


Cuatro novillos de la joven ganadería Virú, asentada en el valle del mismo nombre, cercano a Trujillo, lidiarán el 16 y 21 de enero en la feria de Jesús, Cajamarca, en el marco de la feria patronal de aquel pintoresco distrito cajamarquino.
El propietario de aquella vacada, formada con ejemplares colombianos de la ganadería de Benjamín Orbe, -procedencia Baltazar Ibán-, Alfredo Campos Ponce, nos dijo que tiene mucha ilusión en que los ejemplares que envía a la feria cajamarquina, brinden buen juego y refrenden la procedencia que ostentan.

“Antes eché dos ejemplares en la plaza de toros de Trujillo, el 30 de agosto pasado, y creo que cumplieron, yendo de menos a más”. Luego los comités se han interesado y específicamente el alcalde de Jesús, con quien personalmente cerramos trato”, indicó el joven ganadero.
En honor al niño Dulce Nombre de Jesús, esta temporada se darán en Jesús tres festejos, los días 16, 17 y 21 de enero. Alternarán el matador de toros español David Esteve, los novilleros nacionales Carlos Ramírez Morenito de Canta, Fernando Villavicencio y César Bazán El Yeta, ante ganado de Salagual, Huacraruco y Virú. Esta última pasta en el fundo del mismo nombre, ubicado en el kilómetro 516 de la vía Panamericana Norte, a inmediaciones del puente sobre el río Virú.