domingo, 4 de diciembre de 2011

EL AVANCE DE LA CRÓNICA


Por: 
Carlos Pardo H.



...en un tarde en la que destacó el corrido 3° de nombre Dudoso, herrado con el No. 750, 502 kilos, en suerte para Daniel Luque, un toro al que lanceó muy suave a la verónica y remató con una bonita revolera. Su actuación muleteríl fue básicamente por el pitón derecho, cortándole a la postre una oreja.

El ciclo ferial de Acho 2011, se ha cerrado con Enrique Ponce como ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2011 y el Escapulario de Plata lo obtuvo el toro Dudoso de San Sebastián de las Palmas, lidiado hoy por Daniel Luque, premios otorgados por el Consejo Taurino de la Municipalidad del Rímac.

Ficha de la Corrida
Plaza de toros de Acho, (Lima - Perú), 4 de diciembre. Cuarta y última corrida de  la Feria del Señor de los Milagros. Tres cuartos de público, se corrieron seis toros de la ganadería colombiana San Sebastián de las Palmas, de juego desigual y buena presentación, destacando el corrido 3° de nombre Dudoso, lidiado por Daniel Luque.

David Fandila “El Fandi” (grana y oro), ovación y dos orejas.
Alejandro Talavante (verde y oro), dos orejas y silencio tras aviso.
Daniel Luque (verde manzana y oro), oreja y palmas.

Incidencias:
Antes del paseíllo de los matadores y cuadrillas, un alguacilillo fue echado por su cabalgadura, cayendo peligrosamente a la arena, felizmente sin consecuencias lamentables.

En breve la crónica completa, toro a toro en la pluma de Juan Medrano Chavarría.