lunes, 3 de octubre de 2011

LASERNA, CUBAS Y GUTIÉRREZ TRIUNFAN EN CARHUA

La terna dio la talla ante
una buena corrida de
Camponuevo


Texto y fotos: Juan Medrano Ch.

La corrida, con algunos ejemplares jóvenes, tuvo fuelle y empujó al varilarguero. El 3º, -aunque joven-, bravo y repetidor.  La terna estuvo solvente y con naturales matices, aprovechó la movilidad de los camponuevos para  brindar una buena tarde de toros en la placita El Toreo, instalada para la ocasión.
El mexicano Alfredo Gutiérrez abrió plaza con uno que esperaba mucho y arrollaba, empleándose de salida por navarras. En la muleta mostró disposición pero le hizo falta pausa y manos de seda para hacer romper al morlaco. Al 4º, que buscó tablas, le hizo larga y variada faena donde destacaron tres series de redondos sin solución de continuidad.
Emilio Laserna entendió muy bien a uno terciadito que hizo 2º, de gran movilidad y escasa clase, templándolo y llevándolo siempre muy bien toreado sobre ambas manos. El 5º arrolló con manos y testuz y no lo dejó estar de salida, pero lo intentó en el último tercio, casi sin luz. Cubas, con su natural sapiencia para entender y aprovechar las embestidas de casi todos los toros, hizo buena faena al 3º, jovencito pero bravo, embebiéndolo en su poderosa muleta más por el derecho. El 6º fue un ejemplar con más romana, que iba humillado pero apenas lidiado sólo para despacharlo, en total oscuridad, auxiliado por las luces de las cámaras de video.

Ficha:
Plaza portátil El Toreo, Carhua, día 2 de octubre de 2011. Festejo en honor a San Miguel Arcángel. Se corrieron seis ejemplares de Camponuevo, variados de presentación y buen juego.

Alfredo Gutiérrez (Verde botella y oro) Estocada delantera y caída, descabello, palmas tras aviso. Tres cuartos de estocada desprendida, dos orejas.
Emilio Laserna (Azul noche y oro) Estocada en lo alto, dos orejas. Metisaca en los bajos, estocada trasera y tendida, dos orejas.
Juan Carlos Cubas (Azul pavo y oro) Estocada caída, dos orejas. Estocada y descabello en total oscuridad, silencio.

Alfredo Gutiérrez (México)



 Emilio Laserna (España)



Juan Carlos Cubas